La diputada nacional Cecilia Moreau (Unión por la Patria - UxP) expresó este martes su respaldo a la ex primera dama Fabiola Yáñez y exigió a la Justicia que “la Justicia actúe con perspectiva de género y no especulando políticamente”.
“Como militante del espacio político que tuvo a Alberto Fernández como presidente, siento mucha tristeza, impotencia y bronca. La sentía antes porque sentía que fracasamos, entre otras cosas, porque fue un mal Presidente y no pudo construir un espacio político donde lo colectivo primara por sobre lo individual”, afirmó Moreau, en diálogo con radio Splendid.
Y prosiguió: “También me da bronca porque yo lo voté, milité, confié. Estamos hablando de una de las formas más terribles de violencia, que es la física. Mi total acompañamiento a Fabiola y a todas las víctimas que se animan a denunciar, y además incentivarlas a que lo sigan haciendo porque no es fácil para ninguna mujer”.
La ex titular de la Cámara baja remarcó que en este caso particular “hay una asimetría de poder muy clara”, por lo que pidió “respetar a Fabiola en un momento difícil” y “dejar que la Justicia actúe”.
El pedido de Cecilia Moreau a la Justicia
“La investigación tiene que tener perspectiva de género y esto lo venimos reclamando hace mucho tiempo desde la Cámara de Diputados”, destacó y añadió que la “impactó mucho” saber que, según la denuncia de Yañez, había funcionarios que estaban al tanto de la situación, en especial “quien era ministra de la Mujer”. “Si ella efectivamente vio una foto y no hizo nada, hay un caso claro de incumplimiento de los deberes de funcionario público, además de una insensibilidad muy grande”, analizó.
“Hay un montón de casos de violencia contra las mujeres y las infancias y de alguna manera este tiene que ser un punto de inflexión. Caiga quien caiga, las denuncias se tienen que hacer”, sentenció.